Se deteriora la Plaza de las Ciudades Hermanas

La plaza ha sido utilizada tanto para actos partidistas como para la instalación de puestos de artesanías y alimentos

La Plaza Ciudades Hermanas, en Saltillo, está sucumbiendo al vandalismo y a las inclemencias del tiempo.

El deterioro visible del lugar evidencia un aparente abandono por parte del Gobierno Municipal, que ha anunciado que tomará medidas al respecto.

Ubicada a unos cuantos metros de la Presidencia Municipal, esta plaza rinde homenaje a las relaciones diplomáticas con la ciudad hermana de Austin, Texas.

Sin embargo, incluso el mural alusivo a esta relación está rodeado de cúmulos de basura y otros desechos dejados por los visitantes. También se observan desprendimientos de recubrimientos, pintas vandálicas y una acumulación de basura en general.

La fuente de la plaza, en cuyo centro se erige la estatua del poeta saltillense Manuel Acuña, no funciona y contiene agua estancada de un color verdoso.

La plaza ha sido utilizada tanto para actos partidistas como para la instalación de puestos de artesanías y alimentos

El lugar se encuentra frente al Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, así como junto a un plantel universitario y una escuela primaria.

En su extremo noreste se ubican las instalaciones de Los Ángeles Verdes, frente a las cuales se encuentran el archivo y Biblioteca del Congreso del Estado, así como el Recinto Ramos Arizpe del mismo Poder Legislativo.

Cuestionada sobre el estado de la explanada, la directora de Medio Ambiente, Sofía Franco Villalobos, aseguró que existe un programa para darle mantenimiento periódico a dicha infraestructura.

“Además, en las últimas ocasiones, de manera preventiva, se prohibió la entrada a menores que hacían uso de la plaza”, indicó la funcionaria a través de la Dirección de Comunicación Social.

Al ser informada por MÁS sobre las actuales condiciones del lugar, se comprometió a enviar una cuadrilla de limpieza para atender el deterioro.

ver en sitio completo: Se deteriora la Plaza de las Ciudades Hermanas