En riesgo árboles de V. Carranza

Los árboles que ornamentan el bulevar Venustiano Carranza empezaron a secarse.

El fenómeno coincide con el término, el pasado domingo, de la canícula periodo del año caracterizado por un aumento significativo de las temperaturas, generalmente asociado con la temporada más calurosa del verano– y con los trabajos de repavimentación que se realizan en el tramo comprendido entre la calle Reynosa y la clínica 2 del IMSS.

Durante un recorrido realizado a lo largo de ese trecho se detectó un color ocre en la mayor parte de los árboles plantados en el camellón central; las ramas con aspecto seco son las que se ubican hacia el carril de circulación de sur a norte, justo en los que se realizaron trabajos de repavimentación.

Este hecho se suma a la serie de afectaciones que en los últimos años presenta la flora del bulevar, incluso a causa de talas, accidentes y podas.

La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, a través de su área de Comunicación Social, informó que el problema deriva de cambios de temperatura ambiental.

“Se ha venido trabajando –explicó– en diversos árboles del bulevar Venustiano Carranza, pues se detectó que se han visto afectados por cambios de clima”, indica un mensaje enviado por el Gobierno Municipal.

Sin ahondar en el problema, la dependencia hizo saber que el efecto climático ha causado a los árboles “problemas en su ecosistema”.

Ante ello se realizan trabajos: “Ahorita se encuentran sometidos a tratamiento y en espera de ver cómo evolucionan”.

El informe confirma la teoría que previamente había presentado al respecto el ambientalista Rodolfo Garza Gutiérrez, al acusar una probable falta de agua. Pero no se descarta que los ejemplares puedan estar padeciendo también los efectos de alguna plaga o enfermedad, según dijo.

Por tal motivo, se comprometió a realizar en los próximos días una inspección para determinar si los árboles no habrían sido, incluso, víctimas del vandalismo.

Para la repavimentación del bulevar Venustiano Carranza se utiliza maquinaria que utiliza calor.

ver en sitio completo: En riesgo árboles de V. Carranza