Cambios en la SEDU no son políticos

El gobernador está resuelto a mantener lo bueno de las administraciones anteriores

Los cambios de funcionarios en distintas dependencias, como la Secretaría de Educación, no obedecen a ningún interés político, aseguró Blas José Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado.

“Responden totalmente a criterios de carácter administrativo y se realizan con la mayor objetividad”, afirmó Flores González en relación con los recientes cambios de funcionarios.

El funcionario mencionó que desconoce si en la Secretaría de Educación continuará el recorte de personal, pero supuso que “seguramente eso será parte de los próximos anuncios que hará el gobernador Manolo Jiménez Salinas”.

Indicó que, fiel a su lema de campaña electoral, el gobernador está resuelto a mantener lo bueno de las administraciones anteriores, pero también decidido a “mejorar lo que haya que mejorar y cambiar lo que haya que cambiar”.

Respecto a los criterios básicos para decidir los nombramientos, Flores González explicó que consisten en seleccionar a los mejores colaboradores.

“Se trata de contar con personas con una buena trayectoria, con capacidad de resolución, atención a la gente, y habilidad para generar proyectos, tanto en su planeación como en su ejecución y seguimiento”, detalló.

Asimismo, el jefe de Gabinete enfatizó que es necesario que los funcionarios “tengan una responsabilidad social muy fuerte, que estén cercanos a la ciudadanía y abiertos a escuchar las peticiones de cada gremio, para así ofrecer un gobierno cercano al ciudadano”.

Esto se hace, añadió, sin subestimar el trabajo realizado por la administración anterior ni el de los funcionarios sustituidos.

“El gobernador tiene una visión determinada, la cual se cristaliza a través del trabajo de un gran equipo, pero es a él a quien le corresponde elegir los perfiles y los tiempos en los que los va nombrando”, explicó.

“Creo que los cambios siempre son positivos, son para cumplir los compromisos que él contrajo con la ciudadanía”, reiteró.

ver en sitio completo: Cambios en la SEDU no son políticos