Gavin Sheets igualó un récord personal con cuatro hits e impulsó cuatro carreras, Korey Lee y Brooks Baldwin conectaron jonrones y los Chicago White Sox le dieron al manager interino Grady Sizemore su primer triunfo, aplastando a los New York Yankees por 12-2 el lunes por la noche después de perder 24 de 25 compromisos.
Los White Sox establecieron máximos de la temporada en carreras y 18 hits después de perder sus primeros dos juegos bajo el mando de Sizemore, quien asumió el cargo cuando los White Sox despidieron a Pedro Grifol el jueves. Habían perdido tres juegos seguidos desde que vencieron a Oakland para detener una racha de 21 juegos que igualó un récord adverso de la Liga Americana.
"Fue increíble, muy divertido", dijo Sizemore en su disponibilidad para los medios después del juego. "Estos últimos juegos, estoy muy orgulloso de estos muchachos, la forma en que jugaron. La energía, todo, sé que sigo diciendo lo mismo. Pero no podría estar más feliz por los muchachos".
Los White Sox comenzaron el día con la peor marca en la MLB, y los Yankees comenzaron el día con un récord compartido. Según Elias Sports Bureau, eésta es la primera vez desde el 27 de septiembre de 1934 que un equipo con el peor récord en la MLB derrotó al equipo con el mejor récord por 10 carreras o más en julio o después. El equipo ganador ese día fueron los White Sox, que blanquearon a los Detroit Tigers, 11-0. Éstas son las únicas dos veces que ha sucedido en los últimos 100 años.
Lee conectó cuadrangular solitario en el cuarto inning de dos carreras contra el abridor de los Yankees, Luis Gil. Baldwin coronó un séptimo inning de seis carreras con un jonrón de tres carreras contra Enyel De Los Santos que puso la pizarra 11-2.
Sheets conectó dobles productores en una primera entrada de dos carreras, en la quinta contra Tim Hill y en la séptima contra De Los Santos. También anotó en la octava entrada con un sencillo de Dominic Fletcher y conectó un sencillo que impulsó una carrera.
Andrew Vaughn conectó cuatro hits y anotó dos veces, ayudando a los White Sox a derrotar a un equipo que llegó empatado con los Baltimore Orioles por el mejor récord del béisbol.
"Me alegra que hayan estado apareciendo", dijo Sizemore. "Vienen a jugar, están jugando duro y están luchando. Fue un gran esfuerzo de equipo".
Aaron Judge de Nueva York conectó un doblete que impulsó una carrera en la primera entrada contra el novato Ky Bush. Se quedó a pocos pies de su jonrón número 300 y un grand slam cuando conectó un elevado a la franja de advertencia en la segunda.
Bush permitió dos carreras y seis hits en 4.2 entradas en su segunda apertura en las Grandes Ligas. El zurdo de 24 años otorgó siete bases por bolas y sumó 97 lanzamientos después de perder en Oakland la semana pasada en su debut.
Touki Toussaint (1-2) se llevó la victoria en relevo, con cuatro outs.
Gil (12-6) lanzó 98 lanzamientos en cuatro entradas, permitiendo cuatro carreras y siete hits. El derecho de 26 años otorgó dos bases por bolas.
"Cada vez que pierdes, es una oportunidad desaprovechada", dijo el manager de Nueva York, Aaron Boone. "Nos jugamos mucho todos los días, así que es una lástima perder. Es realmente bueno, emocionante cuando ganas, pero de cualquier manera, pasas la página".