Omid Kordestani presentó una demanda en contra de Musk después de que el empresario no pagara una deuda de más de 20 mdd en acciones al expresidente de Twitter
Una nueva demanda se acumula para Elon Musk. Ahora el empresario se enfrenta a una demanda millonaria que tiene que ver con Twitter, la red social que compró el 27 de octubre del 2022 y que ahora se llama X.
El expresidente de Twitter, Omid Kordestani, demandó a Elon Musk debido a que, supuestamente, el nuevo CEO de la red social se niega a pagar más de 20 millones de dólares en acciones que se le debe a Kordestani.
De acuerdo con Bloomberg, la demanda fue presentada en el Tribunal Superior de California en San Francisco. En esta acusa a X Corp. de retener los beneficios que Kordestani acumuló durante sus años de servicio.
Los abogados del expresidente de Twitter señalaron que X busca "cosechar los beneficios de los siete años de servicio del Sr. Kordestani en Twitter sin pagarle por ello".
Esta no es la primera vez que Elon Musk recibe una demanda relacionada con Twitter. En marzo de este año, cuatro exejecutivos demandaron a Musk por supuestamente retener más de 128 millones de dólares en pagos de indemnización después de que fueron despedidos.
A esto se le suman las múltiples quejas que ha recibido Musk por despidos injustificados de antiguos empleados de Twitter.
¿Quién es Omid Kordestani?
Omid Kordestani se unió a Twitter en 2015. Anteriormente, fue un líder empresarial en Google de Alphabet Inc.
Desde 2015 hasta 2020, Kordestani se desempeñó como presidente ejecutivo de la Twitter, un puesto que se creó el mismo año que el ingresó. Durante esta época fue parte importante de la famosa red social de pajarito azul pues era el mentor de Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter.
Según las declaraciones de la demanda impuesta hacia Elon Musk, "durante su mandato, el Sr. Kordestani ayudó a Twitter a volver a crecer y alcanzar un hito de rentabilidad. De hecho, los ingresos anuales crecieron aproximadamente $1.5 mil millones durante su mandato como presidente ejecutivo. Además de sus funciones en la junta directiva, el Sr. Kordestani también brindó apoyo de liderazgo al Sr. Dorsey y desempeñó un papel importante en la evolución de la junta directiva y el equipo de gestión ejecutiva de Twitter".
Por el momento, Elon Musk no ha brindado ninguna declaración sobre esta demanda.