Un joven repartidor de 29 años fue atropellado por una unidad de la Marina.
En incidentes registrados en los municipios de Ahome y Guasave, elementos de la Marina son señalados de ser responsables de disparar en repetidas ocasiones contra elementos de la policía y de haber atropellado a un repartidor de plataforma, al cual dejaron abandonado herido.
Uno de los incidentes tuvo lugar en el cruce del dren Mochicahui y la calle Agustina Ramírez, en la colonia Morelos, de la ciudad de los Mochis, donde el joven repartidor Alexis “N” de 29 años, fue atropellado por una unidad de la Marina.
La familia del joven tuvo que acudir en su auxilio para trasladarlo al Hospital de los Mochis, en el municipio de Ahome, por lo que reclaman que el personal de la Marina lo haya dejado abandonado y no respondan al pago de los gastos médicos.
En un segundo hecho, un largo convoy de elementos de la Marina que se desplazaban por la carretera México-Nogales y se enfilaron a la entrada de la comunidad de Cuatro Caminos, en el municipio de Guasave, dispararon sin motivo aparente contra dos policías municipales que se encontraban en ese lugar.
Los elementos de seguridad, a bordo de una patrulla, respondieron a una llamada de un residente cuando fueron atacados a balazos, la unidad que viajaba presentó 10 impactos de bala en el chasis, sin que hubiera personas lesionadas.
El personal de seguridad solicitó apoyo a sus compañeros, por lo que se concentraron varias patrullas, con elementos, sin que se conozca los motivos por lo que los marinos dispararon en su contra.
Una de las versiones dadas a conocer es que el convoy los confundió durante su desplazamiento en operativos que se realizan en varias comunidades del municipio de Guasave, sin que las autoridades municipales hayan emitido un posicionamiento sobre este hecho.