Maria Sakkari y la checa Barbora Krejcikova se adelantaron un puesto para ubicarse en la octava y novena plaza respectivamente.
Finalizó el WTA 1000 de Toronto con el nuevo título de la estadounidense Jessica Pegula (6ª del mundo), que defendió exitosamente los puntos obtenidos en 2023 y se convirtió en la primera jugadora en hilvanar 10 victorias consecutivas en el certamen desde Serena Williams entre 2011 y 2014.
La retención del trofeo le permitió a la experimentada norteamericana, de 30 años de edad, ex 3º, continuar prendida en lo más alto de la clasificación y seguir de cerca a la italiana Jasmine Paolini (5ª) en el intento de regresar al top 5. ¿Cómo quedó el ranking WTA después del Abierto de Canadá?
Como todos los días posteriores a la terminación de los eventos, los entes rectores de los circuitos -femeninos y masculinos- dan a conocer el ordenamiento actualizado. Esta vez no hubo grandes cambios entre las primeras diez del mundo, ya que solo la griega Maria Sakkari y la checa Barbora Krejcikova se adelantaron un puesto para ubicarse en la octava y novena plaza respectivamente, relegando al décimo lugar a la estadounidense Danielle Collins.