La Fiscal del Estado indicó que el dictamen de la urgencióloga que evaluó a Cuén Ojeda fue en el sentido que este no presentaba signos vitales y no respondió a la reanimación.
En la cronología del video divulgado por la Fiscalía General del Estado sobre el ataque a balazos en una estación de gasolina contra Héctor Melesio Cuén Ojeda y la hora en la que el personal de la clínica médica que lo atendió notificó al C-4 sobre su fallecimiento, paso una hora con 19 minutos.
Las imágenes divulgadas sobre el supuesto intento de despojo de la camioneta Ford Raptor, de modelo reciente, en la que viajaba Cuén Ojeda en compañía de Fausto Corrales Rodríguez, cuando cargaban combustible, en la zona de la Presita, a ocho kilómetros al norte de la capital del estado, registraron la hora del ataque a las 21:57 de la noche del 25 de Julio.
Sara Bruna Quiñonez, titular del Órgano Autónomo de Justicia, previo a anunciar que las investigaciones de este homicidio fueron atraídas por las autoridades federales, indicó que el dictamen de la urgencióloga que evaluó a Cuén Ojeda al ser ingresado a la clínica Semsi fue en el sentido que este no presentaba signos vitales y no respondió a la reanimación.
Días antes, la funcionaria reveló que a las 23:17 horas del jueves 25 de julio pasado fue notificado al C-4, por parte del personal de la clínica médica, ubicada en la zona residencial de la colonia Chapultepec, sobre el fallecimiento del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa por lesiones con arma de fuego.
Con la divulgación de una supuesta carta de Ismael Zambada García, en la que describió que en Huertos del Pedregal, donde le tendieron una trampa y lo secuestraron para llevarlo a Estados Unidos en un avión, ahí asesinaron a Cuén Ojeda, la Fiscalía General de la República ejercicio su facultad de atracción del caso.
La propia Sara Bruna comentó el lunes pasado que la autoridad federal les solicitó a la declinación de la competencia en las investigaciones del asesinato del diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ante la posibilidad de que este hecho tenga nexos con la captura de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López.
Sara Bruna Quiñonez Estrada, fiscal General del Estado, dio a conocer que ya recibió la notificación de la atracción de esta investigación, cuyo dictamen médico que se tiene, es que la víctima llegó a la clínica médica, sin signos vitales y trataron de reanimarlo.
Con la atracción de este caso por parte de la instancia federal, comentó que se dejó sin efecto un segundo citatorio que se le envió a Fausto Corrales, testigo presencial, para una ampliación de su testimonio de que se trató de un intento de despojo de la camioneta, dada la versión divulgada en una presunta carta de Zambada García