Parte de los arrestados son sospechosos de programar citas para las mujeres y trasladarlas en los lugares designados.
La Policía de Malta detuvo a 11 sospechosos de estar vinculados a una red de trata de personas que, según prensa local, explotaba a mujeres traídas desde países latinoamericanos y las obligaba a ejercer la prostitución, informaron este martes las fuerzas de seguridad de Malta en un comunicado.
"En una operación que tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer en varias localidades de Malta, fueron detenidas 11 personas, presuntamente implicadas en una red de crimen organizado" y "tráfico de personas", concretó la Policía.
Según detalló, las redadas se hicieron "tras varias semanas de investigaciones y recopilación de información" y los detenidos tenían eran ciudadanos de Malta, a excepción de dos que eran rumanos.
Tuvieron lugar en una decena de localidades diversas de este país formado por un pequeño archipiélago en el Mediterráneo central.
A su vez, "en los registros hechos decomisó una cantidad considerable de dinero en efectivo y diversos objetos de valor".
A estas alturas, la Justicia maltesa sigue investigando mientras todos los sospechosos continúan bajo arresto.
Según el diario local Times of Malta, las mujeres explotadas eran traídas de países de Latinoamérica y eran obligadas a prostituirse en burdeles o lugares elegidos por los clientes.
Parte de los arrestados son sospechosos de programar citas para las mujeres y trasladarlas en los lugares designados, así como de administrar los prostíbulos.
De acuerdo con Times of Malta, la explotación sexual es una de los principales abusos que sufren las víctimas de tráfico de personas en Malta, un país con poco más de 530 mil habitantes que en gran medida está económicamente centrado en el turismo.