Enfrenta General Cepeda observaciones de la ASE

Las observaciones del año pasado, afirmó, fueron mínimas y están relacionadas principalmente con aspectos documentales

El Ayuntamiento de General Cepeda enfrenta observaciones a sus cuentas públicas por parte de la Federación y el Estado correspondientes al 2023. Incluso, ya fue notificado del inicio de la auditoría correspondiente al primer trimestre del 2024, reconoció el presidente municipal, Pablo Salas Aguirre.

El alcalde aseguró que, tras la auditoría practicada al ejercicio de 2023, el ayuntamiento panista obtuvo el primer lugar entre los 38 municipios con el menor monto de observaciones, que ascendió a 23 mil pesos, mismas que ya fueron solventadas.

Las observaciones del año pasado, afirmó, fueron mínimas y están relacionadas principalmente con aspectos documentales, es decir, la falta de papelería al momento de integrar algún expediente sobre el uso de recursos financieros.

“Después de la elección terminamos una auditoría federal y continuamos con la auditoría estatal”, dijo, “incluso, nos notificaron que se va a auditar el primer trimestre de 2024”.

Al preguntársele si las observaciones eran de tipo financiero, de recursos o documentales, respondió que han sido observaciones menores, relacionadas principalmente con algún tipo de proceso que no se ha cumplido, documentales, o incumplimiento de papelería.

“Hasta hoy nada considerable”, afirmó, “prueba de ello es que el año anterior General Cepeda obtuvo el primer lugar en observaciones con solo 23 mil pesos en el ejercicio 2023”.

Por otro lado confirmó que la alcaldesa electa, Mayra Ramos, aún no ha tenido acercamientos para iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración.

“No creo que haya ningún problema con el proceso de entrega-recepción, mientras la Auditoría Superior del Estado (ASE) nos supervise y verifique”, dijo.

 

ver en sitio completo: Enfrenta General Cepeda observaciones de la ASE