Los precios de los combustibles y la cotización dólar-peso se incrementaron este lunes 12 de agosto, mientras que el gas natural mantuvo su precio por litro.
Gasolinas aumentan. Luego de 40 días sin incrementos en los combustibles, la Comisión de Energía modificó los precios de las tres presentaciones. Es decir, la gasolina Magna o verde, que es la más solicitada, aumentó 20 centavos por cada litro, pasando de 18.50 a 18.70 pesos. El diésel subió de 23.50 a 23.70 pesos en esta frontera, y la Premium o roja se venderá 20 centavos más cara, pasando de 23.50 a 23.70 pesos por litro.
Estos precios se observan en las gasolineras de Petróleos Mexicanos en este puerto fronterizo. Hay estaciones de otras marcas con precios más altos o más bajos. Por ejemplo, Windstar es la gasolinera más barata, con un precio de 17.99 pesos por litro de su única presentación, denominada "Regular".
Gas natural: Este energético se vende a 10.09 pesos por litro, es decir, mantuvo su costo otra semana más.
El kilogramo del energético costará 18.68 pesos y un cilindro de 30 litros se venderá a 558 pesos. Cabe destacar que estos precios son homologados, es decir, todas las gaseras deben sujetarse a ellos.
Billete verde. En cuanto a la paridad dólar-peso, se observó un incremento en las Casas de Cambio. La cotización durante la semana que recién concluyó fue de 18.30 pesos a la compra y 19.50 pesos a la venta.
Esta paridad bajó de la barrera de los 17 pesos entre abril y mayo. Hace unos días, el mercado bursátil experimentó una caída, y el "super peso" comenzó a debilitarse.