Un macabro asesinato sacudió a la comunidad de Yurimaguas, en la región de Loreto (Perú), el pasado jueves 8 de agosto, cuando un ciudadano ucraniano fue encontrado junto al cadáver de una mujer rusa, cuyo cuerpo presentaba múltiples cortes y quemaduras.
José Ordóñez, quien dirige un centro de sanación espiritual llamado Dos Mundos, escuchó los fuertes gritos de una mujer en las instalaciones. Al correr a verificar lo que ocurría encontró que esta persona estaba en shock por observar una impactante imagen.
La mujer alertó de un asesinato que acababa de perpetrar un sujeto extranjero que se hospedaba en el lugar. De inmediato, varios trabajadores del centro de sanación llegaron hasta el lugar, pues el presunto responsable se mostraba violento.
"Los trabajadores le han reducido, lo amarraron y luego la Policía se lo llevó", declaró José Ordóñez a medios locales.
Las autoridades confirmaron que el presunto responsable es un ciudadano ucraniano de 38 años, identificado como Iván Kuzmín; la víctima era una mujer rusa de nombre Liudmila Lazarenko, que tenía una familia e hijos en su país natal.
Iván Kuzmín fue amarrado de pies y manos por los trabajadores del lugar, quienes lo mantuvieron reducido mientras llegaban las autoridades. La Policía arribó al lugar y subió al hombre a una patrulla para ser trasladado hasta una estación.
En videos difundidos por medios locales, se ve que el sujeto llegó a la comisaria semidesnudo. También, es posible observar que intentó morder a uno de los uniformados que lo cargaba.
Ordóñez, encargado del lugar donde ocurrieron los hechos, expresó que ambos fueron pacientes del dentro de sanación, pero que al momento del crimen ya no estaban en tratamiento y simplemente se estaban hospedando.
En una rueda de prensa, el hombre reveló que el agresor y la víctima se estaban quedando en un mismo piso de un bungalow, también descartó que el presunto responsable hubiera bebido ayahuasca y confesó que desconocía el tipo de relación que hubiesen podido entablar.
El Poder Judicial de Perú, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Yurimaguas, realizará audiencia de prisión preventiva contra Iván Kuzmín. Piden 9 meses de prisión preventiva por asesinar y descuartizar a la ciudadana rusa.
La audiencia en su contra se iba a realizar este lunes 12 de agosto, pero se reprogramó "luego que Iván Kuzmin se descompensara y fuera trasladado al hospital", dijo Poder Judicial.
Además, se conoció que el imputado es investigado por el delito homicidio calificado en agravio.