Las 44 unidades de transporte escolar se encuentran en buenas condiciones mecánicas.
La subdelegación de Transporte del Estado, Tránsito y Vialidad, y la Dirección de Servicios Educativos se preparan para brindar seguridad a cerca de 40 mil estudiantes del nivel básico en este regreso a clases.
Raúl Calvillo Rodríguez, subdelegado de Transporte en el Estado, confirmó que las 44 unidades de transporte escolar se encuentran en condiciones mecánicas para ofrecer un servicio de calidad a cientos de estudiantes.
Conductores. Se procedió a una revisión fisicomecánica de todas las unidades, incluyendo frenos, luces, llantas, aire acondicionado y asientos seguros. Además, se impartieron pláticas viales a todos los conductores, haciendo énfasis en la necesidad de respetar los señalamientos de tránsito para evitar accidentes. El transporte escolar brinda servicio a más de 700 estudiantes del nivel básico, principalmente primaria, cuyos padres pagan una cuota semanal para beneficiarse de este servicio.
Operativos viales. Sonia Diego Vázquez, coordinadora de Tránsito y Vialidad en esta frontera, anunció que a partir del lunes 26 de agosto se implementarán los Operativos Carrusel y Radar para prevenir accidentes viales, especialmente en lugares cercanos a los planteles educativos. Para ello, se están retomando las sectorizaciones de patrullas y elementos, con la finalidad de evitar accidentes y sancionar a quienes conduzcan a exceso de velocidad o manejen usando el celular. Dijo que en época escolar se presenta el mayor número de incidentes en las primeras horas de la mañana, es decir, entre 6 y 8, precisamente cuando trasladan a los hijos a clases y luego van al trabajo. La directora de Vialidad recomendó a los automovilistas salir de casa con tiempo para evitar conducir de prisa, además de utilizar el cinturón de seguridad.
Elda Lorena Estrada Villareal, directora de Servicios Educativos, dio a conocer que la totalidad de los libros de texto gratuitos fueron entregados a jefes de sector y supervisores. Corresponderá a ellos hacer entrega de los libros en cada plantel educativo.