El sector salud intensifica recomendaciones sobre el consumo de alimentos debido al aumento de casos de diarrea, instando a la prevención, especialmente en niños y adultos mayores.
Una muy extensiva recomendación es la que viene realizando el sector salud a la población encaminada a tener el cuidado debido con el consumo de alimentos ya que los casos de cuadro diarreicos han incrementado en los distintos centros de salud y del hospital general, llamando a la prevención sobre todo en niños y adultos mayores que son el sector de la población más vulnerables y a quien se debe de mantener en cuidado constante.
El jefe de la jurisdicción sanitaria, Julio Garibaldi especificó que los cuadros diarreicos presentados en los centros de salud no han sido situaciones graves, señalando que en muchas de las veces que se registra esta enfermedad se atiende de manera empírica es decir con remedios caseros o bien con medicamentos que son de libre venta, pero ante todo es muy importante recibir la atención profesional recordando que en esta temporada los alimentos tienden a descomponerse muy rápido.
Por medio del departamento de regulación sanitaria se realizan las verificaciones correspondientes para cerciorarse que en los lugares donde se venden alimentos preparados se sigan las debidas medidas higiénicas de lo contrario proceden conforme a lo que establece la ley. Estableció el jefe de la jurisdicción. Es por demás importante que todo alimento se verifique su caducidad, lavarlos de las manera correcta y también las manos lavarlas de la manera correcta, preferiblemente evitar el consumo de alimentos en puesto públicos donde no se sigue la debida higiene.