A fin de mantener una estrecha vigilancia en el comercio de la ciudad durante la temporada alta de turistas por las vacaciones, el Departamento de Seguridad Pública lleva a cabo un intenso operativo de presencia y vigilancia.
Este operativo consiste en realizar rondines por los distintos sectores de la comunidad para detectar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para los negocios.
Rondines en negocios de la localidad. El Comisario de Seguridad Pública, Cruz Eliud Mercado, detalló que los operativos consisten en que las unidades deben visitar los negocios durante algunos minutos en los lugares que consideren necesarios, con el fin de disuadir cualquier situación problemática. Esto se realiza en coordinación con diversas corporaciones estatales que brindan apoyo, sin que hasta el momento se haya registrado ningún caso de afectación.
Chats de comunicación. Uno de los aspectos más relevantes y que ha demostrado resultados muy favorables es el uso de chats de comunicación. Existe un grupo en el que participan los negocios de la ciudad y las autoridades municipales. A través de este canal, se pueden realizar reportes y solicitar apoyo con las unidades. Las autoridades están incluidas en el grupo para conocer las problemáticas de la ciudad y actuar de manera inmediata. Este canal se ha convertido en uno de los medios de comunicación más utilizados y accesibles para la comunidad, facilitando una rápida respuesta a las necesidades emergentes. la vigilancia intensificada y los operativos coordinados del Departamento de Seguridad Pública.