Alertan sobre fraudes vacacionales y llaman a la comunidad a verificar la legitimidad de los paquetes turísticos antes de realizar compras.
Se exhorta a la comunidad a prestar especial atención para evitar ser víctimas de fraudes relacionados con la compra de paquetes turísticos. Aunque actualmente no se han reportado denuncias ante la Fiscalía General del Estado, se invita a la ciudadanía que haya sido afectada a acudir y presentar su inconformidad para buscar la reparación del daño a través de las autoridades.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Víctor Gerardo Rodríguez, especificó que entre las precauciones que debe tomar cada persona que busca comprar uno de estos servicios está el cerciorarse de que el sitio al que acudirán esté debidamente establecido. Es recomendable verificar los antecedentes de la empresa, ya que con el acceso a internet se anuncian múltiples sitios que ofrecen estos atractivos, pero que pueden presentar riesgos. Por lo tanto, es importante tomar las debidas precauciones.
El delegado indicó que, con el acceso a internet, se pueden obtener datos sobre cualquier tipo de empresa, lo que permite valorar su seguridad y confiabilidad. Además, mencionó que en los últimos años, a nivel local, han surgido personas que organizan viajes y se anuncian a través de redes sociales. Aunque algunos ofrecen paquetes con comentarios positivos y aseguran cumplir con lo establecido, es fundamental proceder con cautela.