Su fallecimiento llega justo después de la trágica muerte del capitán Domínguez, intensificando el luto en el departamento.
La tarde de hoy, se confirmó el lamentable fallecimiento de otro héroe sin capa, Simón Hernández Saldaña, integrante de Protección Civil y Bomberos de Monclova, quien desde hace cuatro días se encontraba internado en el hospital del ISSSTE a consecuencia de una repentina embolia. Esto representa el segundo golpe al corazón para el departamento en menos de una semana.
El incidente que llevó a su hospitalización ocurrió al salir de una funeraria donde se velaban los restos de su compañero, Miguel Domínguez. Fue en ese momento cuando Hernández Saldaña sufrió un ataque que requirió la intervención inmediata de sus compañeros, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital donde fue intubado de urgencia.
El último adiós para el capitán Miguel Arturo Domínguez Guzmán
Julio Ríos, director de Protección Civil y Bomberos de Monclova, confirmó el deceso, el cual fue notificado hoy a las 17:00 horas.
Originario de Pachuca, Hidalgo, Simón Hernández Saldaña llegó a Monclova en la década de los 90 junto con su paisano, el teniente Óscar Pañeda Torres. A lo largo de su carrera, se desempeñó en diversos roles dentro de la corporación. Inicialmente, fungió como agente de tránsito y más tarde como agente de peritaje de control de accidentes, labor que llevó a cabo junto a su compañero Medellín (Curiosamente en el otro turno estaba Miguel Domínguez y Marcos De los Santos). Posteriormente, fue asignado al departamento Jurídico, y en los últimos años, formaba parte del departamento de Protección Civil.
Su partida deja un profundo vacío en la comunidad de Monclova, donde su dedicación y servicio fueron siempre reconocidos. Este deceso consternó a todo el departamento de Protección Civil y Bomberos quienes apenas estaban asimilando la muerte del capitán Miguel Domínguez.
Capitán de Bomberos fallece tras ser embestido por auto en Monclova