“Ayer, el embajador de Estados Unidos informó sobre la versión que ellos tienen de estos sucesos aquí en Sinaloa y hoy aparece esta carta”, dijo López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es casualidad que se difunda una presunta carta de Ismael “El Mayo” Zambada, señalando que fue llevado contra su voluntad a Estados Unidos, en vez de a una “reunión” con el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha.
“No hay casualidad, ayer nosotros en la mañana estábamos pidiendo información, al mediodía el embajador de Estados Unidos informó sobre la versión que ellos tienen de estos sucesos aquí en Sinaloa y hoy aparece esta carta.
“Y resulta que estamos aquí en Culiacán, pues de una vez vamos a hablar sobre el tema”, dijo.
Acompañado por el mandatario estatal y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, al inaugurar el Hospital General del IMSS-Bienestar de Culiacán, el Presidente respaldó a Rocha a quien felicitó por dar la cara ante los referidos señalamientos.
“Que bien que se aclaró cuál es la situación, en donde estabas y que nunca fuiste convocado a ningún evento, más claro ni el agua”, expresó.
López Obrador citó a su paisano “Chico Che” al señalar que los ataques “no pararán” porque están molestos, no les gusta la transformación, ni a los conservadores, ni quienes estaban mal acostumbrados al sentirse los dueños del mundo.
“Nosotros tenemos muy buena relación con el pueblo estadounidense y con los gobiernos de Estados Unidos, pero hay esa tentación de querer mandar en todas partes, meter las narices en todos lados”, dijo.