Aunque algunos vendedores reaccionaron negativamente, las autoridades explicaron la situación y les solicitaron que desocuparan el espacio sin proceder con decomisos.
Carlos Herrera, regidor del departamento de Seguridad Pública Municipal de Monclova, expuso que una de las labores principales de la corporación es dar seguimiento a las peticiones de los ciudadanos y recientemente de tuvo una petición por parte de un centro comercial en el bulevar Pape, frente a la Plaza de las Garzas, exponiendo el caso de vendedores de automóviles que des hace algún tiempo utilizan el área del estacionamiento como lote para ofrecer sus unidades, por lo que se hizo un operativo y se les indicó a los dueños de los autos el evitar ingresar a esta zona.
Faltan más de 15 mil coches 'chuecos' por regularizar
Propósito. Aclaró que, la corporación no puede tomar la decisión de retirarlos de un espacio privado sin obtener peticiones previas o reportes, por lo que, al momento de recibir el llamado, se puedo tener la autorización para indicarles de manera pacífica que se retiren del estacionamiento del supermercado, aunque algunos de ellos lo tomaron de manera negativa, pero las autoridades se dieron a la tarea de explicarles la situación, por lo que tuvieron que acatar la orden.
Explicó que SPM no tuvo la intención de decomisar los vehículos, sino, solo cumplir con el trabajo que solicitaba la parte afectada y el objetivo es hacer lo posible para cuidar la paz social y el orden, motivo por el que también se solicitó que desocuparan la zona de la Plaza de las Garzas, la cual históricamente ha sido utilizada para la venta de autos americanos.