Jorge alexander bernal arroyo Estudiante y Karateca

Jorge alexander bernal arroyo
Estudiante y Karateca

Al final todo va estar bien,   solo no hemos llegado al final

Adentrándose en el mundo deportivo de nuestra localidad, se han encontrado con verdaderos campeones, quienes desde sus primeros años han definido la disciplina de sus amores y la forma en que la desarrollarán, como es el caso de Jorge Alexander Bernal Arroyo.

¿Cuántos años tienes practicando el karate y que fue lo que te motivo a definirte por él? “Práctico karate desde los 3 años de edad llevo 11 años practicando y decidí este disciplina más que nada porque soy muy fanático de las artes marciales desde pequeño y mi mamá me metió por sabía que esta disciplina me formaría tanto física como mentalmente lo cual se ha ido logrando y espero que los buenos años estén por venir porque el abanico se abre conforme lo ejercitamos, afortunadamente he disfrutado cada uno de los campeonatos que he participado, y espero hacerlo en los que están por venir”.

Pero una persona con una mentalidad definida por este deporte, ¿Has tenido otras disciplinas? “He practicado muchos deportes como béisbol,  basquetbol, fútbol  y natación, que en lo particular son buenos como deporte y todos sirven para alcanzar el desarrollo de nuestro cuerpo y aunque estoy de tiempo completo al karate, aún miro a los otros deportes y de vez en cuando los práctico”.

Con una trayectoria muy positiva dentro de este deporte, ¿Cuáles podrían ser tus mejores cinco torneos en donde has tomado parte? “Mi cinco mejores torneos son campeonato Nacional en Saltillo en el  2016, Nacional celebrado en Morelia, Michoacán en el 2022, El Campeonato Nacional 2023 en la ciudad de Monterrey Nuevo León, Torneo Nacional del Inedec con la Selección Coahuila y por último este Campeonato Mundial  2024 celebrado en Monterrey, Nuevo León hace dos semanas, en todos ellos logre subir al podio lo que significó un buen paso hacia      adelante”.

Ahora le damos vuelta a la moneda, ¿Cuál sería el torneo que podría ser catalogado como el peor? “El selectivo nacional al para el Mundial 2024, afortunadamente llegó la fecha de este Mundial y con una buena preparación logré volver a subir al podio y a seguir hacia adelante como siempre con la mejor actitud”.

Con esta estupenda trayectoria que has tenido hasta el momento, indudablemente que viene algo mejor, ¿Cuál sería tu meta a corto o mediano plazo? “Mi siguiente meta en el karate es ser llamado por la Selección Mexicana de Karate y llegar ya sea a unos Juegos Olímpicos o unos Juegos Panamericanos primero para obtener el boleto a la siguiente Olimpíada del 2028”.

Para levantar una buena cosecha deportiva, es porque que sembró una muy buena semilla, ¿En tu familia quienes practican algún deporte? "Si vengo de una familia deportista mi madre y mi abuelo ambos son maestros de educación física y el deporte siempre ha estado presente en mi vida afortunadamente y se ha estado dando a cada paso, esto sin duda ha tenido un enorme porcentaje en los resultados que se dieron hasta el momento”.

Bueno, eso en cuanto al deporte, está magnífico, pero ahora vamos con la segunda parte de ti, el estudio ¿Dónde lo haces y en que grado te encuentras y cual sería tu meta? “Actualmente estudio la escuela secundaria acabo de pasar a tercer grado  y mantengo  un promedio de 9.0, esto en el Colegio Vizcaya de las Américas, en cuanto a que es lo que quiero ser de grande, lo estoy ‘masticando bien’, podría ser una ingeniería en mecatrónica, o medicina que es donde siguen haciendo falta buenos médicos que se apliquen y que atiendan bien a la gente desde el punto de vista humano, de esos hay pocos”.

Muy buenos conceptos, pero, ¿algo que quieras agregar?.
“ Quisiera agradecer a mi familia y todas las personas que siempre me han apoyado y creído en mí  y en especial quiero agradecer a mi mamá que de no ser por ella no  hubiera llegado hasta estos  momentos de mi vida que son los mejores, para mi la mejor mamá del mundo Naxhelly Guadalupe Bernal Arroyo, también quiero agradecerle a mi abuelita Lidia Margarita Arroyo Pérez por todo su apoyo y su amor incondicional que me ha dado siempre, tremendos y muy grandes  amores porque no puedo dejar fuera a mi padre Jorge Valdez y mi abuelo Francisco Bernal Montemayor”.
les pla.

estar bien,   solo no hemos llegado al final'

ver en sitio completo: Jorge alexander bernal arroyo Estudiante y Karateca