La sucursal se denomina como Soluciones del Norte y está ubicada en la colonia Tecnológico de Monclova.
Mario Puente denunció públicamente a la financiera Soluciones del Norte, por supuestamente ser una financiera ‘patito’ que no está adherida a La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y se encarga de solicitar datos a clientes para luego decirles que no son aptos para un crédito y molestarse si éstos les solicitan la documentación previa que se les entregó, tal como ocurrió en el caso de Puente.
El usuario detalló que, a él le llamaron para ofrecerle un crédito con una tasa de intereses muy atractiva y por lo tanto les proporcionó una copia de la credencial del lector y firmó un documento para que se autorizara una revisión en el buró de crédito.
Cita. Al salir de la cita con el ejecutivo quedó algo inquieto por haber entregado la papelería ya que, analizó que las hojas entregadas en donde se da la información del crédito y formas de pago no tenían membrete además el lugar únicamente era una oficina sin computadoras o aire acondicionado y contaba con una larga lista de personas paradas esperando su turno y al salir preguntó a algunas que, si habían sido aprobados para el préstamo y todas dijeron que no, lo que alarmó aún más a Mario.
"Fraude". Al llegar a su domicilio se encargó de buscar el registro oficial de función de la financiera en La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y no la encontró, en ese momento desactivo sus tarjetas y se arrepintió de haber confiado ciegamente en la “financiera”.
Reclamó. Preocupado por la situación al día siguiente se dirigió a las oficinas para solicitar que le regresaran su papelería y eliminaran las fotos de los registros con los que ellos cuentan acerca de sus datos, pero los empleados pusieron trabas e incluso se molestaron por la situación, incluso cuenta con un video donde evidencia el conflicto con un empleado quien se molestó por la solicitud de Mario.
Al día de hoy teme en que su firma y datos del INE sean utilizados para una suplantación de identidad y se cometa algún fraude ya que, según él, todo parece apuntar que se trata de una financiera patito con personas encargadas que no son originarias de Coahuila y que en cualquier momento podrían marcharse. “Lo que tengo miedo es que como traen mi foto de a credencial del lector y mi firma en lo que es el supuesto buro de crédito pueden estar haciendo tratos a mi nombre” agregó.
Por último, solicita a las autoridades que investiguen el sitio antes de que posiblemente huyan luego de haber permanecido dos meses en la localidad. Su ubicación es Corregidora 215, Tecnológico.