Los paquetes contienen útiles escolares que serán utilizados en el del ciclo escolar.
La Secretaría de Educación Pública de Coahuila, a través de sus direcciones regionales y supervisiones, está trabajando en la preparación para el próximo ciclo escolar.
Aunque restan algunas semanas, se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para evitar retrasos y asegurar un regreso a clases sin contratiempos para los niños y jóvenes, quienes habrán de retomar las actividades después de cerca de un mes de vacaciones.
Entregan material a las jefaturas de sector. Elda Lorena Estrada, directora de la Oficina de Servicios Regionales Educativos en la Región Norte, detalló que se está llevando a cabo la entrega de útiles escolares para el nuevo ciclo escolar. Por primera vez, los estudiantes de educación especial también recibirán este beneficio. Los paquetes de útiles se adaptan a las características y necesidades de cada nivel educativo y se distribuyen en las escuelas de Piedras Negras, Cinco Manantiales, Hidalgo y Guerrero.
Además, Estrada mencionó que están muy atentos para evitar el vandalismo en los planteles. Con el apoyo de Seguridad Pública, que realiza rondines periódicos, se han evitado dos intentos de vandalismo gracias al apoyo de los ciudadanos y al equipo de videograbación de algunas escuelas. La directora agradeció a los vecinos por su colaboración en la protección de las instituciones. Aseguró que las escuelas no contienen artículos de valor, ya que todo está resguardado en una bodega habilitada antes del inicio del periodo vacacional. La Secretaría de Educación Pública de Coahuila continúa comprometida con una transición fluida hacia el próximo ciclo escolar, asegurando que todas las medidas necesarias estén en su lugar para evitar contratiempos. Con la entrega de útiles escolares y la colaboración de las autoridades.