Un fuerte remolino causa pánico en la pulga de Praderas

Los daños, afortunadamente, solo fueron materiales, sin registro de lesionados de gravedad

La tarde de este sábado, pulgueros del sector sur de la ciudad fueron sorprendidos y afectados por un gran remolino que provenía del norte, pues causó destrozos en la mercancía y estructuras de estos vendedores ambulantes de la pulga de Paraderas.

Aproximadamente a las tres de la tarde, el aironazo tomó de sorpresa a los vendedores, quienes al comenzar a ver los daños que este estaba causando, comenzaron a detener los toldos para evitar que se volaran y a tratar de proteger su mercancía.

Reacción. Ante el hecho, mismos vendedores comenzaron a difundir de inmediato imágenes de los destrozos a redes sociales y el dirigente de la Unión de Comerciante Ambulantes (UCA), Rogelio Iracheta, confirmó lo hechos. “Todas las imágenes y videos son reales, nosotros vimos que se acercaba de la parte norte un remolino, lo que provocó muchos destrozos materiales y en cuanto la situación se calmó, los vendedores y clientes no dudaron en retirarse de inmediato” destacó.

Hecho. Señaló que muchos alcanzaron retirar las lonas y detener las estructuras, pero otros no, sin embargo, trataban de ayudarse unos a otros. Los daños, afortunadamente, solo fueron materiales, sin registro de lesionados de gravedad, aunque es una realidad que muchos vendedores tuvieron pérdidas importantes de mercancía y estructuras, pues en la mayoría de los puestos hubo destrozos.

Realidad. Lamentablemente, esta es una de las múltiples problemáticas a las que se enfrentan los vendedores ambulantes y pulgueros, pues siempre están expuestos a las inclemencias de clima y en muchas ocasiones, se ven sorprendidos de esta manera.

Prevención. Iracheta destacó que, definitivamente no hay una forma de prepararse para enfrentar este tipo de situaciones, aunque todos se retiraron de inmediato, acción que fue la correcta, ya que, minutos después del desastre, se presenció otro remolino similar, sin embargo, ya solo quedaban 3 o 4 pulgueros que estaban retirándose del lugar.

ver en sitio completo: Un fuerte remolino causa pánico en la pulga de Praderas