Este torneo es la tercera edición en Eagle Pass y sigue a otros eventos exitosos como el eclipse solar de abril
Una gran expectativa rodea la serie mundial que comenzó en Eagle Pass y que finalizará el próximo 13 de agosto, con la participación de 10 equipos de distintos estados de la Unión Americana y cuatro países, incluyendo Japón y Jamaica. Este evento deportivo promete impulsar el turismo tanto en la ciudad texana como en el lado mexicano.
Homero Balderas, gerente de la ciudad, especificó que se prevé una derrama económica significativa, aunque no se han dado cifras tentativas. Durante la semana del evento, se espera la llegada de jugadores, entrenadores, y posiblemente familiares, además de los árbitros que sancionarán los encuentros.
La ciudad cuenta con una amplia gama de opciones hoteleras y, además, se están preparando alojamientos a través de Airbnb. Balderas destacó la infraestructura deportiva de la ciudad, que se ha desarrollado para ser sede de eventos importantes como este. La serie mundial representa la tercera edición de este tipo de eventos deportivos en Eagle Pass, beneficiando al comercio local y dejando una base para futuros eventos. Además, se recuerda que el año ha incluido otros festivales, como el eclipse solar de abril, que atrajo a numerosos turistas y contribuyó económicamente a la región.