Antonella de 11 años, nació con una cardiopatía congénita que afecta su capacidad de oxigenación
Ivonne Montero encendió las alarmas hace algunas semanas al solicitar ayuda para recaudar sangre para su hija, Antonella, quien iba a ser sometida a una operación de corazón abierto debido a una afección que padece.
La niña, de 11 años, nació con una cardiopatía congénita que afecta su capacidad de oxigenación. Cabe mencionar que Antonella ya había sido intervenida quirúrgicamente a los nueve meses y por segunda ocasión a los dos años. No obstante, Ivonne sabía que la pequeña tendría que pasar por otro procedimiento médico cuando creciera.
Finalmente, la menor fue tratada esta semana, y Montero ya ofreció detalles sobre el estado de salud de su hija, que ya lleva tres semanas hospitalizada. “Justo ayer salió de terapia intensiva, bendito Dios", comentó la actriz a “Ventaneando”.
Montero expresó que, afortunadamente, la operación salió bien, ya que los doctores necesitaban reestructurar una de sus arterias, que era estrecha, y colocar una válvula.
Sin embargo, la famosa admitió que hubo algunos temores durante el proceso debido a que “Hubo un alto riesgo. Como tiene mucha cicatrización, volver a entrar a la misma zona implica mayor riesgo, mayor sangrado. Sí se presentó ese sangrado, pero lograron controlarlo, le pusieron transfusión, plaquetas y todo lo médicamente posible.” El corazón de Antonella funcionó por sí solo sin problemas. "Ya se está recuperando en piso”, añadió Montero, agradecida.
Ahora, la artista espera poder llevarse a casa a su hija y continuar con los cuidados postoperatorios.
En cuanto a si Antonella siente dolor tras la operación, Montero reveló que el movimiento le provocaba incomodidades a pesar de estar sedada. “Pero me dijo ‘¿Mamá, estoy siendo fuerte?’”. Montero señaló que “Pasar por lo que ella ha pasado ha sido un gran calvario, pero un gran aprendizaje para las dos.” El cirujano que atendió a la menor informó que probablemente sería la última vez que necesitaría una operación de este tipo. "Esto tiene un tiempo de vida de al parecer 10 años, que en su momento tendrán que volverle a hacer el cambio, pero ya no con un proceso tan invasivo, sería con un cateterismo", concluyó.