Los sentimientos de despedida y la emoción quebraron la voz del gobernador Víctor Manuel Castro Cossio hasta que las lágrimas corrieron por sus mejillas.
En el acto inaugural de la Clínica Hospital de Cabo San Lucas del ISSSTE, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, la voz del corpulento profesor se apagó.
Fue en el momento en que el Mandatario de Baja California del Sur habló sobre el legado moral del “compañero presidente”.
“Está dejando… Una imborrable huella de la vida política y social de nuestro país la semilla transformadora ha caído en tierra fértil y la buena cosecha, y las buenas prácticas políticas y administrativas se seguirán también, porque su legado quedará en buenas manos… En manos… De una extraordinaria… “.
La emoción se convirtió en un nudo en la garganta y ojos acuosos.
Vino un aplauso. En apoyo de correligionario el presidente Andrés Manuel López Obrador se levantó de su silla y tomó del brazo a la virtual presidenta electa para ir a “arropar” al gobernador.
Claudia Sheinbaum y López Obrador lo abrazaron, la futura presidenta le dio unas palmadas en la espalda y con una mano secó sus lágrimas de su rostro.
Una cascada de aplausos selló el momento….