El clavadista mexicano tuvo una gran actuación, pero un mal último clavado lo dejó fuera del podio.
México estuvo cerca de subir al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024, una justa que quedará en la memoria de los fanáticos y del clavadista mexicano, Randal Willars.
Un joven talento mexicano, que sin temor subió a la plataforma de 10 metros en el Centro Acuático de Francia, y estuvo cerca de regalarle al país la sexta presea en la máxima justa deportiva.
Con temple, autoridad y calidad, Randal ejecutó cada uno de sus primeros cinco saltos a la alberca, siempre llevándose el reconocimiento de los aficionados en las gradas y rivales en la plataforma.
Con puntuaciones de 84.00, 88.40, 73.55, 84.60, 86.40, el mexicano iba labrando su camino a ese tercer lugar, pero en su última ejecución cometió un error que lo dejó fuera del podio con un puntaje de 61.50.
Randal Willars, quien avanzó en séptimo lugar a la gran final, y contó en las tribunas con el apoyo de Osmar Olvera, Juan Celaya, Aranza Vázquez y más integrantes de la delegación mexicana, terminó con un total de 478. 40 puntos y el quinto lugar.
Kevin Berlín, el otro clavadista en la final
A la par de las ejecuciones de Randal Willars, otro mexicano también tuvo participación en la final.
Kevin Berlín demostró su crecimiento y luego de avanzar a la lucha de las medallas en octavo sitio, terminó su participación en París 2024 en el noveno lugar.
Dejando para México y su trayectoria un total de 420.75 puntos totales.