Por el momento no se ha tenido noticias de heridos o daños materiales.
El ejército de Corea del Sur afirmó que Corea del Norte está haciendo volar de nuevo globos que probablemente transportan basura hacia el Sur, intensificando una extraña campaña de guerra psicológica en medio de las crecientes tensiones entre los rivales divididos por la guerra.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo el sábado que los vientos podrían llevar los globos a regiones al norte de la capital surcoreana, Seúl. El ayuntamiento de Seúl y el gobierno provincial de Gyeonggi emitieron mensajes de alerta instando a los ciudadanos a tener cuidado con los objetos que caen del cielo e informar al ejército o a la policía si ven algún globo.
Por el momento no se ha tenido noticias de heridos o daños materiales.
En las últimas semanas, Corea del Norte ha lanzado más de 2.000 globos con desechos de papel, restos de tela y colillas de cigarrillos hacia el Sur, en lo que ha descrito como una represalia contra los activistas civiles surcoreanos que lanzan folletos de propaganda contra Pyongyang a través de la frontera.
La basura transportada por al menos un globo norcoreano cayó sobre el complejo presidencial surcoreano a finales del mes pasado, aumentando la preocupación sobre la vulnerabilidad de las instalaciones surcoreanas clave. El globo no contenía material peligroso y nadie resultó herido, según el servicio de seguridad presidencial surcoreano.