La Fiscalía del estado abrió las investigaciones de acuerdo con el protocolo de feminicidio contra quienes resulten responsables del hecho violento
Una joven de 20 años, no identificada, fue asesinada a balazos en la fronteriza ciudad de Tapachula, informaron autoridades ministeriales.
La Colectiva 50+1, advirtió que Tapachula está clasificada con foco rojo en alerta de género, y que con el feminicidio de las recientes horas suman 18 casos cometidos en Chiapas en el transcurso de este año.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, tenis negros y una bolsa de mano. El cuerpo que presentaba varios impactos de balas se encontraba en la 13 norte, entre central y primera avenida, informó la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa abrió las investigaciones de acuerdo con el protocolo de feminicidio contra quien o quienes resulten responsables del hecho violento.
La Colectiva 50+1 rechazó la violencia contra las mujeres y lamentó la falta de políticas públicas de prevención de la violencia, que es uno "de los grandes pendientes" que se tienen con las mujeres de Chiapas.
Esta entidad federativa, agregó, ostenta el primer lugar en violencia intrafamiliar, por tanto, el llamado a las autoridades es a desarrollar programas urgentes para la atención del feminicidio y la violencia contra las mujeres y niñas.
La Colectiva 50+1 destacó que el feminicidio en Tapachula de la joven desconocida es el primer caso que ocurre en agosto.
La organización feminista exigió que las autoridades investiguen esta agresión mortal y otros, con apego a los protocolos de perspectiva de género para sancionar legalmente al o a los responsables.