Marco Verde paralizó a Roland Garros y a México, luego de subir al ring de los Juegos Olímpicos de París 2024 para adueñarse de la medalla de plata. El uzbeko Asadkhuja Muydinkhujav fue quien se llevó el oro.
El 'Green' estuvo acompañado en este justa veraniega por su familia, y ellos más que nadie conocen el valor del metal que consiguió.
"Hoy hizo su historia. Logró lo que él quería, siempre dijo 'yo vengo de la nada, pero van a ver qué sorpresa les voy a dar'", señaló Fabiola Álvarez, tras la premiación de su hijo
Marco perdió por decisión unánime (5-0). Desde el punto de vista familiar "duele" porque no se pudo remontar como en otras ocasiones, debido al estilo defensivo de Asadkhuja .
"Se movió muy bien el uzbeko. Sabíamos que no se iba a parar y al pararse, lo iba abrazar para no tirar golpes", explicó el Manuel Verde, padre del medallista olímpica.
El también exboxeador se dice orgulloso y satisfecho porque "se cumplió el objetivo, esa esperanza que tuvo al ganar una medalla y se logró".
Fabiola no contuvo el llanto y trató de describir cómo vivió la ceremonia de premiación.
"Puro llorar y me daba nervios, también me dio gusto cómo la gente lo quiere y es amigable, sencillo", subrayó, ya que Marco Verde logró reunir a cientos de mexicanos en Roland Garros, que se hicieron presentes cantando "El Cielito Lindo" e incluso, corearon el nombre del boxeador, instantes en el que la madre recordaba los inicios del pugilista.
"(Lo logró) el pequeño Marco travieso y tremendo, logró su sueño. Yo sentí muy bonito verlo arriba del podio, muy sonriente, estaba muy feliz y se le notó", sentenció Fabiola.