Gálvez, acusó que algunos integrantes del Tribunal Electoral han sido sumisos ante Palacio Nacional, al señalar que buscan proteger a AMLO sobre su intervención en la elección presidencial.
Tras acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral, lamentó que no pudo reunirse con las seis magistraturas como se le prometió previamente, y solo fue recibida por separado por la presidenta Mónica Soto y el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. Mientras que Janine Otálora no pudo recibirla por motivos de salud.
"Este Tribunal no está defendiendo los derechos de una candidata. Me parece que hay una sumisión a Palacio Nacional", afirmó la excandidata de Fuerza y Corazón X México.
“No pedí la anulación. Lo que pedí es que se diga qué pasó, ahora resulta que es la elección más transparente en la historia ¿No va a quedar ninguna mancha al tigre? Porque eso lo están operando desde Palacio Nacional”, sostuvo.
Aclaró que no pone en duda el triunfo de Claudia Sheinbaum en la elección presidencial, sino la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en los comicios.
Reclamó la decisión de la Sala Superior en la que ordenaron hacer una nueva revisión de 36 mañaneras para determinar si el Presidente López Obrador incurrió en infracciones electorales, argumentando que habían caducado porque no se resolvieron en el plazo establecido.
Sostuvo que otro de los temas que se debe incluir en la calificación de la elección presidencial es la violencia política en razón de género que cometió el mandatario en su contra, como determinó la Sala Especializada del TEPJF.
“No se está reflejando lo que pasó en la elección. Por supuesto que el presidente intervino, se coaccionó el voto, se me violentó”, dijo.
“Se cometió violencia política en razón de género, tiene que quedar consignado en el dictamen. Que me digan que un JDC (Juicio de protección de derechos de la ciudadanía) no es el mecanismo, porque no pedí la anulación es falso. Es para proteger mis derechos, fui la candidata a la presidencia”, apuntó.
También acusó que el mandatario dañó su imagen por sus menciones en su contra desde las conferencias matutinas.
La senadora también reprochó que el pleno de la Sala Superior continúa incompleto, y que el impedimento para nombrar a las dos magistraturas restantes fue por petición del presidente López Obrador.