En una guardería del sector sur de Monclova se realizó un simulacro de un incendio en la cocina para saber el tiempo de respuesta del personal, informó Julio Ríos, director de Protección Civil.
Dijo que es una guardería subrogada del IMSS y les exigen dos macro simulacros por año con una evaluación interna y externa por lo que piden a Protección Civil los supervise pues es importante evaluar y corregir los errores. Manifestó que en la guardería con 200 niños, algunos en cunas, fueron sacados y llevados a un punto de reunión seguro e hicieron 2 minutos en la evacuación, lo que está dentro de lo óptimo en las maniobras.
Inspección. Ríos destacó que han llevado a cabo simulacros en tres guarderías en lo que va del año y van a continuar con otros cinco que serán programadas en lo que resta del año. Dijo que es importante que cuenten con la preparación de todo el personal para saber cómo actuar cuando ocurre una contingencia que puede ser por un accidente o alguna situación de algún fenómeno natural. Protección Civil revisa que los negocios de este tipo, con manejo de infantes, cuenten con el equipo y la señalización correspondiente como los extintores en diversos puntos del lugar, la ruta de evacuación y los puntos de reunión en las emergencias, contar con persona que dirigirá la situación, tener lámparas de seguridad y la señalización de toda la ruta.