Destacó la importancia de colaborar con la presidenta electa Claudia Sheinbaum para promover políticas que beneficien al estado, especialmente en temas de vivienda.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Enrique Martínez y Morales, quien recibió ayer el nombramiento como secretario de Inclusión y Desarrollo Social, se comprometió a continuar con la estrategia del gobernador Manolo Jiménez Salinas para combatir la pobreza y fomentar una mayor inclusión social en Coahuila.
Aseguró que trabajará en estrecha colaboración con el mandatario para mejorar el estado y dejar un legado positivo a las futuras generaciones.
Consciente de que hay áreas de oportunidad para combatir la pobreza, Martínez y Morales resaltó que va a trabajar “mucho en los programas que ya existen, buscar alternativas presupuestales distintas, a generar nuevos programas donde haya que hacerlos”.
“Coahuila, afortunadamente, es uno de los estados con menor índice de pobreza, tanto moderada como extrema, en comparación con la media nacional. Trabajaremos para mantener y mejorar esta situación”, afirmó el funcionario.
Con una vasta experiencia en temas sociales, Martínez y Morales, quien fue delegado de Desarrollo Social en Nuevo León y director del DIF en Coahuila, expresó su pasión por la economía aplicada a estos temas.
Destacó la importancia de los puentes establecidos entre el gobernador Manolo Jiménez Salinas y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, enfatizando que dichos lazos serán fundamentales para promover el bienestar del estado, especialmente en áreas como la vivienda.
Finalmente, dijo que habrá de esperarse a lo que el Gobierno Federal entrante promueva en cuanto a políticas públicas, por ejemplo, la vivienda, “armar programas y que Coahuila sea de los primeros en la fila”.