Orozco Lara destacó la importancia de la colaboración y la instalación de filtros de seguridad para combatir el huachicoleo y reducir este delito.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Los operativos contra el robo de combustible en Parras de la Fuente siguen en marcha, informó el alcalde Fernando Orozco Lara. Aunque hasta el momento no se han registrado detenciones, las investigaciones continúan con el objetivo de reducir este delito en la región.
«Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades federales en este tema», subrayó Orozco Lara. Añadió que existe una estrecha comunicación con la policía de PEMEX, a quienes se les ha facilitado un espacio para pernoctar y operar con mayor eficacia.
Además, sigue el trabajo coordinado con la Policía del Estado, la Policía Municipal, la Policía de PEMEX, la Marina, la Guardia Nacional y La Defensa Nacional.
Creo que ha rendido resultados positivos, declaró, por lo que seguiremos trabajando en esa coordinación y blindaje de seguridad y reducir esos reportes que tienen que ver con el huachicoleo.
En cuanto a si ha habido detenciones derivadas de los operativos en campo y a través de la ruta de los ductos del hidrocarburo, el presidente municipal del pueblo mágico reconoció no tener reportes de detenciones de personas por este delito.
“Es un tema federal, las autoridades federales han ido manejando sus investigaciones de manera muy particular, pero seguros estamos de que el trabajo se está haciendo, los operativos se ven en carretera y hay filtros de seguridad para reducir este índice delictivo”, concluyó.