Trabaja el Senado en la Ley Forestal

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.- La Senadora Silvia Garza, dijo que se encuentran trabajando en el Senado en la Ley Forestal, así como la Ley de Biodiversidad, donde se tendrán varios foros importantes ahí mismo en el Senado de la República

Mencionó que México se encuentra situado en un amplio y vasto terreno, donde se ubican los recursos forestales, pero desgraciadamente las actividades humanas, y la invasión irregulada de los terrenos forestales, para la tala, el uso habitacional, industrial o un sinfín de actividades, han acelerado el fenómeno del cambio climático.

Y a su vez, han mermado la capacidad del Estado, para salvaguardar estos recursos, e implementar soluciones efectivas ante estos problemas, sean sociales, económicas o ambientales, a lo que resulta importante generar las medidas necesarias para protegerlos y obtener un mayor provecho de ellos, sin desmantelarlos.

Por supuesto, que hay leyes, afortunadamente que los protegen, y está la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, y que define qué es un terreno forestal y también define qué es la vegetación forestal.

“En 1992 la Ley Forestal, definía qué era un terreno forestal, pero decía, que no se consideran terrenos forestales aquellos situados en las áreas urbanas. En la reforma del 97, define de nuevo qué es un terreno forestal; pero sigue diciendo, que no se consideran o excluyendo aquellos terrenos que están situados en áreas urbanas, quiero dejar en claro, que la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, actual, define perfectamente qué es un terreno forestal, y dice que es el que está cubierto con vegetación forestal, por tanto, y conforme a la ley, independientemente de que dicho terreno se encuentre o esté situada fuera o dentro de un área urbana, si el mismo está cubierto por vegetación forestal, dicho terreno es forestal”, explicó.

Por último, la Senadora Silvia Garza, mencionó que estos temas estarán a discusión a su regreso de vacaciones de Pascua en el Senado de la República.

ver en sitio completo: Trabaja el Senado en la Ley Forestal