Texas se prepara para el fin de semana libre de impuestos

La campaña se implementa con el objetivo de ayudar a las familias a obtener un ahorro en sus compras de regreso a clases, programadas para el lunes 12 de agosto.

La oportunidad más favorable se contará del 9 al 11 de agosto en el estado de Texas, cuando se implemente la promoción de regreso a clases denominada "Back to School", con la venta libre de impuestos. 

Habrá infinidad de ofertas en todos los comercios de la ciudad de Eagle Pass, la cual se suma, como cada año, a esta significativa actividad económica que busca apoyar a los padres de familia en uno de los gastos más fuertes del año. 

Comercio. En esta ocasión, el imprevisto aumento del dólar podría influir en la decisión de algunas familias, quienes tal vez opten por realizar sus compras en México y así incentivar el comercio local. 
En los próximos días, se reflejará el comportamiento de este tema, ya que el lunes 12 de agosto inician clases en Estados Unidos, mientras que en México comenzarán el 26 de agosto. Algunos tutores quizás no estén preparados debido a que, en ciertos casos, aún disfrutan de su periodo vacacional fuera de la ciudad, y al regresar tendrán que enfrentar esta realidad.
Según los negocios dedicados a la venta de útiles escolares, las listas de materiales pueden ser muy económicas, rondando alrededor de los 500 pesos. 

Necesidades. Aquí es donde se debe valorar si realmente vale la pena cruzar el puente y aprovechar las ofertas que, como cada año, se extenderán durante algunas semanas adicionales, ya que conforme avanzan los días van surgiendo más necesidades para las aulas. 

Ofertas. Invitan a aprovechar las ofertas en el comercio texano. Margarita Montoya, asociada de la Cámara de Comercio en Eagle Pass, especificó que la campaña está enfocada en todo lo relacionado con el regreso a clases, desde útiles hasta ropa y calzado, habiendo en cada uno de los negocios participantes una serie de ofertas. Cabe señalar que por cada dólar que se gasta, se ahorran ocho centavos en impuestos. Por lo tanto, en una compra grande, el ahorro puede ser significativo; es decir, si se gastan 100 dólares, el ahorro será de 8 dólares. 

Ventas. Es aquí donde los padres de familia deben valorar si realmente vale la pena acudir a esta venta, ya que cruzar la frontera implica gastos de gasolina, peajes y tiempo en las filas, que en las últimas semanas han sido muy extensas. 
Esto se debe a las vacaciones en los Estados Unidos, lo que probablemente generará mucho congestionamiento hacia la unión americana durante este fin de semana de mucho provecho. 

Gastos. Cabe mencionar que muchas organizaciones en Estados Unidos han entregado numerosas mochilas y artículos escolares, lo que reducirá el gasto de las familias, ya que han sido cientos de niños y jóvenes los que han aprovechado estas campañas que se realizan año tras año. Recomendaciones para una compra efectiva. Durante ese fin de semana, muchas familias con niños se surten de provisiones para el calendario escolar. El ahorro por no pagar el impuesto también aplica a las compras en línea, por teléfono o por catálogo, siempre que se finalicen durante ese fin de semana, así como en artículos apartados. 

Es un excelente momento para comprar ropa. Vestidos, pantalones de mezclilla, pijamas, ropa de bebé, pañales, ropa deportiva, camisetas, shorts, chamarras, suéteres, abrigos, ponchos y guantes no tendrán impuestos. 
Las compras se pueden realizar en una tienda física u online. No es obligatorio que el consumidor muestre un certificado de exención para comprar artículos clasificados como libres de impuestos. 
Cabe mencionar que los condados y las ciudades pueden agregar impuestos. adicionales a este porcentaje base, lo que resulta en una tasa de impuestos sobre las ventas total más alta en ciertas áreas, donde puede superar el ocho por ciento del precio del dólar.

 

 

ver en sitio completo: Texas se prepara para el fin de semana libre de impuestos