Acciones Ya hay retenes en la carretera que conecta a Nuevo León con Coahuila.
Tras el reciente enfrentamiento en Mina, Nuevo León, que llevó a la huida de delincuentes hacia territorio coahuilense, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, expuso que esta es una situación difícil, ya que, habla de un proceso de inseguridad que se da en dicha entidad vecina, por lo que se tiene que reforzar la seguridad en Coahuila, pues incluso, hubo enfrentamientos y elementos de la Policía Municipal de Mina heridos.
Aclaró que, en lo que él sabe, ya hay retenes en la carretera que conecta a Nuevo León con Coahuila, por lo que se espera que el Estado pueda seguir tan seguro como lo ha estado en los últimos años. Destacó que es una situación muy preocupante, ya que hay mucha gente que transita diariamente estas arterias de Monclova a Monterrey y viceversa, por lo que, evidentemente, lo ocurrido es una acción suficiente para poner mayor refuerzo en la seguridad.
Realidad. Destacó que la información que se sigue teniendo hasta el momento es que Coahuila está seguro y trabajando en temas de blindaje con grupos en preparación y que se está aportando la parte correspondiente en coordinación con Nuevo León y Tamaulipas, pero de los tres Estados y por estadísticas reales, Coahuila es el más seguro hasta el momento.
Responsabilidad. “Hay que seguir cuidando a Coahuila y lo que tengamos que trabajar como municipio en coordinación con el Estado y la Federación se va a hacer, por eso es que estamos equipados con patrullas, elementos e incluso, se está incrementando la fuerza laboral, por lo que siempre hemos estado conscientes de que hay que trabajar siempre en el sentido de la seguridad” señaló.
Labores. Destacó que la mayor inversión que se ha tenido en la actual administración ha sido en obra pública, pero la segunda inversión en importancia es la seguridad. Aclaró que después del hecho del pasado miércoles en la carretera 53, se encendió una alarma a nivel estatal, por lo que el municipio siempre debe estar alerta y listo para colaborar en todo momento.
Preparación. Agregó que, incluso, hay planes de poner un arco de seguridad a la entrada de Castaños Coahuila y Monclova por su parte sigue incrementando la fuerza policial, pues hay una academia, en donde se estarán recibiendo a nuevos elementos para la corporación de Seguridad Pública y muy probablemente ingrese de 40 a 50 nuevos policías.