Se sofocan con el calor y suspenden cirugías.
Pacientes de la clínica del ISSSTE se encuentran en una situación muy crítica soportando el calor sofocante por la falta de aire acondicionado, es por eso que, exigen a las autoridades ser escuchados y satisfacer las necesidades de la clínica, a ellos se les suma el personal que desde hace dos meses trabajan bajo protesta.
Nely García, trabajadora del ayuntamiento en Monclova, afirmó que el trámite burocrático para cada atención aunado a la temperatura vuelve un completo martirio su estancia en el hospital. Mientras que María Rosalinda Castillo, líder sindical, detalló cómo están cansados de tener que laborar bajo condiciones precarias y, aunque se manifiesten o quejen, no son escuchados por directivos o representantes.
Ineficiencia. Las cirugías se han visto mermadas, debido a la cancelación de las intervenciones por riesgo a contraer enfermedades infecciosas en el procedimiento, relató la líder sindical, quien evidenció cómo la falta de climas está perjudicando a los afiliados.
'Vista gorda'. Daniel Domínguez, recién nuevo director de la clínica, tampoco ha podido resolver la situación, los trabajadores afirman que les falta fuerza de voluntad para luchar y defender las injusticias que están viviendo en el hospital y lo más preocupante es que no se molestan por tratar de ser escuchados.
“Parece que les vale, ellos no van a hacer nada, ellos se esperan a que haga frío para que no nos quejemos”, relató María Rosalinda.
Estadía. “Yo he estado viniendo seguido porque me fracturé una muñeca y los trámites son burocráticos, estas toda la mañana en consulta con el calor sudando, te sientes desesperada, somos adultos mayores, ya no se puede estar así, esto tiene meses”, mencionó la derechohabiente.
En los consultorios incluso los médicos tienen abanicos 'lanza llamas' con los que tratan de refrescarse mínimamente tanto ellos como los pacientes que se sienten aún más mal con el calor, el problema del aire acondicionado es en general en toda la clínica.