Agua y carreteras deben ser las obras para Coahuila

Ricardo Mejía Berdeja afirmó que la presidenta electa Claudia Sheinbaum está haciendo bien su trabajo de conciliación y apertura.

Las prioridades de Coahuila para 2025 generan opiniones divididas entre los legisladores locales sobre las obras que deberá atender la Federación. Mientras que el diputado de oposición Ricardo Mejía sostiene que los recursos deben llegar etiquetados para evitar la corrupción, la diputada del PRI Luz Elena Morales considera que las principales necesidades son el abastecimiento de agua en La Laguna y la infraestructura carretera.

Durante una reciente reunión entre el gobernador Manolo Jiménez Salinas y la presidenta electa, el mandatario presentó una agenda de temas prioritarios para el desarrollo de Coahuila, subrayando la importancia de trabajar en conjunto en áreas como infraestructura, educación, salud y agua.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja enfatizó la necesidad de que lleguen más apoyos y proyectos de infraestructura para Coahuila. Sin embargo, advirtió que estos recursos deben estar debidamente etiquetados para evitar malas prácticas del gobierno estatal y su uso discrecional o clientelar.

Destacó que esa reunión fue un signo de civilidad política donde la nueva presidenta dejó clara su postura de apertura y apoyo a todos los gobiernos independientemente del color partidista.

Luz Elena Morales Núñez, quien celebró el acercamiento entre la presidenta electa y el Gobernador y se establezcan obras prioritarias, expresó que el tema del agua en La Laguna y la carretera 57 serían los temas importantes.

El acercamiento para trabajar en unidad con la federación eso es bueno porque, recordó, Coahuila estuvo olvidado los seis últimos años en recursos, obras de infraestructura, carreteras y otras cosas.

Por su parte el diputado Jorge Valdés Flores, quien consideró también benéfica la reunión porque se podrían asignar presupuestos mayores a Coahuila a partir del 2025, precisó que todas las obras y proyectos son importantes, pero desde luego que lo primordial es el agua.

ver en sitio completo: Agua y carreteras deben ser las obras para Coahuila