“Súperpeso” es vulnerable a corto plazo

El Banco de México (Banxico) está a punto de hacer un nuevo anuncio en materia de política monetaria.

El llamado “super peso” se encuentra en una posición vulnerable a corto plazo, consideró el analista Mauricio de Medina.

“Es crucial seguir de cerca estos movimientos y ajustar estrategias para navegar en este entorno económico complejo”, precisó.

Para Mauricio de Medina, analista de México Bursátil, “el aumento en la tasa de desocupación en la Unión Americana refleja una desaceleración económica que afecta la confianza del mercado”.

Pero “recientemente no pudo resistir frente a dos factores clave: las cifras de desempleo en Estados Unidos y la decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener las tasas de interés en sus niveles actuales”.

La Reserva Federal ha optado por no reducir las tasas de interés, lo que fortalece al dólar frente a otras monedas, “incluido el peso mexicano”, dijo.

Un factor adicional es el carry trade: inversionistas buscan monedas con mayores rendimientos, y han encontrado estabilidad de las tasas en el vecino país del norte.

Por ello, “los capitales están migrando hacia inversiones más seguras o commodities, considerados refugios en tiempos de volatilidad”.

Al tiempo en que el Gobierno de México da a conocer, por quinto mes consecutivo, un repunte inflacionario, el Banco de México (Banxico) está a punto de hacer un nuevo anuncio en materia de política monetaria.

En este contexto, “la mayoría del mercado espera que la deje sin cambios y reanude los recortes en septiembre próximo”.

ver en sitio completo: “Súperpeso” es vulnerable a corto plazo