La aerolínea TAR desmanteló lo último que tenían de pertenencias en el aeropuerto internacional “Venustiano Carranza” como computadoras y logotipo, por lo que se descartan por completo para reiniciar el vuelo comercial de Monclova a Toluca, reconoció el Administrador Miguel Ángel Villarreal.
Comentó que incluso la aerolínea está ya fuera de mercado de operaciones aéreas por problemas administrativos y sus equipos se los están rentando a otras aerolíneas.
El área que le habían asignado a TAR en el lobby del aeropuerto para la venta de boletos y equipaje en la recepción de pasajeros y equipaje hoy se encuentra vacía porque en días pasados se llevaron lo último que quedaba como computadoras, logotipos y también se llevaron un carrito remolcador, escalera y antenas.
El Administrador comentó que TAR solo operó dos vuelos y luego paró debido a la pandemia de Covid-19, no había personal de TAR, solo venían una o dos veces al mes y en su momento siempre pagaron el diesel y la renta normal, en cuanto a un fondo de reserva que habían cooperado el gobierno y empresarios, desconoce su destino.
Villarreal destacó que es posible que en septiembre u octubre pudiera operar la aerolínea Aerus de Monclova a Monterrey, para hacer conexión con otras líneas a otros destinos, pues Servicios Estatales Aeroportuarios autorizaron rutas para trabajar y la FAR, de regulaciones federales.
Además, se sigue insistiendo por Gobierno del Estado en operar una ruta comercial de Monclova-Frontera a Toluca y otros destinos.