El oficial fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja
Un incidente de violencia contra un oficial de tránsito municipal se registró la madrugada del jueves, cuando el oficial, identificado como Hidai Santos, fue agredido por dos individuos tras intentar detenerlos por conducir a alta velocidad y pasarse algunos semáforos en luz roja.
De acuerdo a lo informado el oficial Santos, marcó el alto a los sujetos al observar las infracciones que cometían y al no hacer caso a la indicación y continuar su marcha, Santos los siguió y solicitó apoyo a sus compañeros.
Los agresores, identificados como Antonio “N” de 31 años y Jorge Francisco “N” de 43 años, finalmente detuvieron su marcha en un domicilio de la Cerezos de la colonia Santa Mónica. Al descender del automóvil, se produjeron los ataques contra el oficial, quien intentó protegerse de los golpes hasta la llegada del apoyo.
El tiempo de respuesta de los compañeros de Santos fue de varios minutos. Posteriormente, el oficial fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja en el exterior de Seguridad Pública Municipal y lo trasladaron al Hospital del ISSSTE para una evaluación médica más detallada debido a las lesiones en su rostro.
Los agresores fueron llevados ante el juez calificador en tuno, donde enfrentaron cargos por lesiones dolosas tras la certificación médica. Actualmente, están bajo investigación por el Ministerio Público.