Autrey, quien es sobrino del accionista Xavier Autrey en AHMSA, arribó al aeropuerto internacional “Venustiano Carranza” alrededor de las 11:30 horas.
El empresario Adolfo Autrey, quien se identificó como representante de AHMSA y portavoz de un plan “B” para reactivar Altos Hornos de México, se reunió con grupos de trabajadores y ex trabajadores de la acerera a quienes les dijo que hay un “Plan B” con inversionistas interesados antes de que se declare la quiebra de la empresa, por lo que pidió darle el apoyo.
El empresario no dio detalles de ese “Plan B”, pero estuvo acompañado por Miguel Batarse Silva, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados en Coahuila, quienes intervinieron en la reunión para ofrecer su asesoría y representación.
Autrey, quien es sobrino del accionista Xavier Autrey en AHMSA, arribó al aeropuerto internacional “Venustiano Carranza” alrededor de las 11:30 horas con tres personas más y se dirigió a un salón de eventos en la avenida Susan Lou Pape en el sector El Pueblo, donde sostuvo la reunión por alrededor de una hora y media para luego retirarse sin hacer ninguna declaración. Su vuelo partió a las 13:30 horas, con destino a Toluca.
Julián Torres, ex trabajador de AHMSA, y otros trabajadores comentaron, al salir de la reunión, que Autrey les dijo que hay un grupo de inversionistas que están trabajando en un “Plan B” para evitar la quiebra, rescatarla y reactivarla y que les pedían el apoyo.
“Nosotros les dimos el apoyo porque queremos que se rescate AHMSA, y nos dijo que también estaban en contacto con el gobierno federal y que tiene todo el apoyo de ellos, y eso nos parece positivo”, comentó.
Desconcertó y molestó a los trabajadores la presencia del sindicato, puesto que ellos no están buscando adherirse a otro sindicato.
Este acercamiento con un plan nuevo se da a cuatro días de que se venció el plazo de la etapa de conciliación en el Concurso Mercantil de AHMSA y se está en vísperas que la Jueza Ruth Huerta García emita su resolución que, de acuerdo a la ley, el siguiente paso es la quiebra de la empresa.
Al cuestionar a directivos de Altos Hornos de México sobre esta representación de Adolfo Autrey, la acerera informó que Autrey y Cecilia Silva no forman parte de la empresa ni tienen representatividad alguna, por lo tanto, AHMSA se deslinda de cualquier actividad, gestión o convocatoria que estas personas lleven a cabo en nombre de la empresa. Edith Pérez, directora de Comunicación Social de Altos Hornos, dio a conocer lo anterior como aclaración.