El récord olímpico de halterofilia se rompió cuatro veces

Kamila Konotop fue la última en salir a escena y no tuvo ningún problema para arrancar con el mejor peso de toda la competencia.

El récord olímpico de arrancada en halterofilia en la categoría femenina de los 59 kilos se rompió cuatro veces en un solo día, aunque fue la china Shifang Luo la que terminó por apropiarse de la marca de los Juegos Olímpicos. En esta competencia también participó la mexicana Janeth Gómez, aunque se quedó lejos de esas cifras.

Kamila Konotop fue la última en salir a escena y no tuvo ningún problema para arrancar con el mejor peso de toda la competencia. Ella levantó 104 kilos en el primer intento y superó los 103 kilos que eran el récord olímpicos.

Maude Charron no se quedó atrás y también alcanzó los 104 kilos, aunque ella lo hizo en su segunda oportunidad. Shifang Luo fue a romper el récord olímpico al salir en una segunda oportunidad por 105 kilos. Yenny Alvarez, la colombiana, también pudo cerrar esa fase con la misma cantidad que la china, mientras que Hsing-Chun Kuo de China Taipei logró igualar ese peso.

ver en sitio completo: El récord olímpico de halterofilia se rompió cuatro veces