Entre los ciclones, "Debby" y "Emilia" están causando efectos significativos, mientras que "Daniel", "Carlotta" y "Fabio" también presentan riesgos de lluvias y vientos intensos en diversas áreas del país.
Al menos uno de los cinco ciclones que amenazan a México podría generar precipitaciones pluviales fuertes en el norte de Coahuila, consideró Francisco Contreras Obregón, comandante de Protección Civil y Bomberos. Sin embargo, podrían darse el fin de semana o a principios de la siguiente; mientras tanto una circulación anticiclónica sobre gran parte de Coahuila está generando temperaturas sobre 40 grados centígrados. Hoy jueves y viernes se pronostican 42 y 43 grados centígrados en esta frontera.
Los ciclones que bordean: “Debby” tocó tierra al noreste de Florida y se fue debilitando hasta tormenta tropical con vientos de hasta 110 kilómetros por hora. “Emilia” se formó frente a las costas de Oaxaca y generará lluvias intensas del país. Es el quinto ciclón en el Pacífico. “Daniel” se convirtió en ciclón en el Pacífico y se espera de corta duración, sin embargo, presenta riesgos por lluvias al sureste. “Carlotta” en el Pacífico afectará con lluvias intensas y fuertes vientos en Guerrero y Michoacán. “Fabio” se formó recientemente en el Pacífico al suroeste de Colima y Jalisco.