Se advierte sobre temperaturas que podrían superar los 40 grados, intensificando el calor durante la canícula y su posterior "canícula chiquita".
De acuerdo con el pronóstico extendido para la semana en curso, las probabilidades de lluvias son muy mínimas. Sin embargo, las autoridades están realizando el debido monitoreo, ya que en estos momentos hay un sistema en el Atlántico, aunque distante, que podría traer algunas posibilidades para los días subsecuentes. Las estadísticas muestran que agosto y septiembre son meses en los que se presentan buenas precipitaciones, las cuales son muy necesarias en el norte.
El comandante de Protección Civil, Francisco Contreras, detalló que, además de la falta de lluvias, se esperan temperaturas muy elevadas durante el resto de la semana. Estas temperaturas podrían superar los 40 grados a la sombra, con una sensación térmica que podría alcanzar los 43 grados. Recordó que estamos en plena canícula, cuyos efectos siguen presentes en la ciudad. A medida que avance el periodo, el calor se intensificará, sin olvidar que, al finalizar este periodo, inicia la denominada "canícula chiquita", que trae consigo 15 días adicionales de calor extremo.
El comandante especificó que, aunque en la ciudad no se han registrado lluvias, en la región sí se han concretado precipitaciones. Esto es favorable para el campo, ya que ayuda a los productores en el ciclo de siembra de sorgo forrajero, permitiéndoles elaborar pacas para alimentar a los animales.