El director de Desarrollo Urbano e Infraestructura del municipio de San Pedro, Pablo Ulises Sánchez Ríos, aseguró que el 90 por ciento de las comunidades rurales han sido beneficiadas con una o dos obras, siendo la pavimentación la principal petición de los habitantes.
Sánchez Ríos mencionó que en el rubro de pavimentación de calles y mejoramiento de caminos de acceso, la meta de inversión es de 20 millones de pesos, similar al presupuesto manejado en años anteriores.
Además del mejoramiento de calles, se han realizado obras de drenaje, instalación de techumbres y mejoramiento o construcción de parques infantiles.
“Hemos abarcado aproximadamente el 90 por ciento de todos los ejidos; algunos han recibido dos obras. Hemos tenido varios puntos importantes, pero el hecho de llevar obras a ejidos muy retirados, donde hace 20 años no recibían nada, como Purísima de Rubio, Mala Noche y Rincón de García, es significativo. En el tema de pavimentación y mejoramiento de caminos, hemos avanzado mucho”, comentó.
El director reiteró que la principal solicitud de los pobladores del área rural es la pavimentación de calles o caminos de acceso, ya que mejora significativamente sus comunidades. Esto facilita el traslado de cosechas, el desplazamiento de personas que trabajan en Torreón y de estudiantes. Además, las calles pavimentadas también aportan beneficios de salud y aumentan la plusvalía de las viviendas.
“La meta es llegar a los 20 millones de pesos, similar a la inversión de años anteriores, que ha sido de 18 o 20 millones. Las obras proyectadas para este año van conforme a lo planeado, aunque se hicieron algunas modificaciones a mediados de año en el Copladem debido a situaciones extraordinarias con los drenajes. Por ejemplo, tuvimos problemas en Allende y Gómez Farías, y algunos pozos de agua también fallaron y se les dio mantenimiento”, concluyó.