La falta de pago y la reducción de actividad obligaron a las constructoras a reajustar personal desde hace año y medio.
Los primeros que resintieron el colapso de Altos Hornos de México fueron las compañías constructoras que prestaban servicio a la acerera ya que perdieron 30 mil empleos, señaló Humberto Prado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Afirmó que desde hace año y medio, que Altos Hornos de México dejó de producir, la industria de la construcción comenzó a reajustar personal porque ya no había trabajo y la empresa dejó de pagarles desde antes de caer en el Concurso Mercantil.
Monclova espera apoyo estatal y federal para AHMSA
Al respecto de la plática que sostuvo el Gobernador Manolo Jiménez con Claudia Sheinbaum sobre AHMSA, les hace tener esperanzas porque siendo la Presidenta de México tiene el poder de apoyar a la reactivación de Altos Hornos con el financiamiento de lo que se debe al SAT y dar incentivos como condonación de impuestos por un año, mientras arranca.
Manifestó que si el Gobierno Federal interviene a favor de la empresa, pronto funcionaría y puede dar trabajo a las constructoras y pueden recuperar las fuentes de empleo y atraer nuevamente a todos aquellos trabajadores que emigraron a otras ciudades y estados, al no haber trabajo en la Región Centro.
Obreros aseguran que la quiebra no es la única alternativa en el Concurso Mercantil