Detenido el hijo mayor de Mette-Marit de Noruega por agredir a una mujer

Marius Borg Høiby, de 27 años, hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, ha sido acusado de causar lesiones a una mujer la noche del 4 de agosto.

El hijo, fruto de una relación anterior al matrimonio de su madre con Haakon, el heredero al trono noruego, fue detenido por unas horas y luego liberado. El príncipe Haakon, desde París, donde sigue los Juegos Olímpicos, declaró al periódico VG que es un asunto serio pero que no podía entrar en detalles.

El martes, los príncipes herederos de Noruega planeaban llegar a París, pero Mette-Marit pospuso su viaje, y su esposo viajó solo. Caroline Vagle, periodista especializada en la realeza, comentó que Mette-Marit ha actuado como madre y no como princesa, y que la situación es difícil para toda la familia. Haakon mencionó que aún no sabe si su esposa podrá unirse a él en París y que han decidido que ella se quede debido a la importancia del asunto familiar.

El resto de la familia real noruega no ha comentado al respecto. La noticia ha sido ampliamente difundida por la prensa. Según la revista Se og Hør, la mujer de 20 años se encontraba con Marius en un apartamento en Oslo cuando ocurrió el incidente. El lugar quedó destruido y la joven llamó a la policía, fue al hospital y luego dada de alta sin que se revelara la naturaleza de sus heridas. Marius fue sometido a un test de sustancias y cuenta con un abogado. VG informó que Marius mantiene una relación con la joven y que la acusación incluye los daños al inmueble. Las leyes noruegas prevén una multa o hasta un año de cárcel por estos cargos.

Caroline Vagle explicó que Marius siempre ha tenido buen contacto con los reyes Harald y Sonia, padres de Haakon, y que la situación es difícil para todos. Marius ha trabajado en diversos empleos, incluyendo como editor de una revista y en el departamento de ventas de una inmobiliaria. Su madre prefiere que no se convierta en una figura pública, pero su vida sentimental es frecuente tema de los medios.

La princesa Mette-Marit tuvo a Marius en 1997 estando soltera, fruto de una relación con Morten Borg, de la que se separó antes del nacimiento del niño. El príncipe Haakon ha comentado que se sintió atraído por el compromiso de Mette-Marit de seguir adelante con el embarazo. Sin embargo, el hecho de que fuese madre soltera y su historial conflictivo relacionado con drogas fueron obstáculos en su relación. Morten Borg estuvo preso en 1991 por tráfico de cocaína. Cuando Haakon anunció su intención de casarse, la controversia fue tal que él pidió comprensión y ella se disculpó por su pasado.

Marius no es parte de la familia real noruega ni tiene compromisos oficiales. Tiene dos hermanos por parte de madre: la princesa heredera Ingrid Alejandra y el príncipe Sverre Magnus. Su padre biológico se divorció en 2019 y tiene otro hijo, Lucas. Tras ser liberado, Marius se trasladó temporalmente con su madre al palacio de Skaugum, residencia de los príncipes, según varios tabloides noruegos.

ver en sitio completo: Detenido el hijo mayor de Mette-Marit de Noruega por agredir a una mujer