El ayuntamiento se comprometió a atender cualquier tema dentro de sus posibilidades económicas mientras se espera el comunicado final de la empresa.
Ricardo Maldonado Escobedo, secretario del ayuntamiento de Monclova, expuso que se han acercado directivos y trabajadores de los sindicatos de Altos Hornos de México, por lo que se les ha escuchado y atendido, sobre todo se escuchan las propuestas que ellos plantean, aunque lamentablemente son mayúsculas.
Dávila dispuesto a pedir una vez más el apoyo Federal para AHMSA
Destacó que, el ayuntamiento está dispuesto a atender cualquier tema dentro de las posibilidades económicas con las que se cuenta actualmente. De igual manera se sabe que muchos trabajadores están pasando por una gran incertidumbre esperando la quiebra de la empresa, por lo que solo es necesario seguir esperando a que AHMSA emita su comunicado y dé a conocer la información de la decisión final.
Obreros aseguran que la quiebra no es la única alternativa en el Concurso Mercantil
Prevención. Ante la posibilidad de un estallido social, se reconoce que esto puede agravar aún más la situación laboral de la ciudad, ya que, la presión para recuperar plazas y empleos sería aún más complicada, por lo que emite el previo comunicado a todos los involucrados a guardar la paz social, sea cual sea la decisión final de los encargados de la empresa y evitar empeorar la situación. Maldonado reconoció lo complicado que está siendo para muchos la actual situación de AHMSA, pero es más conveniente guardar la calma, que reaccionar con acciones que puedan resultar fatales.